Responsabilidad
Social y Ambiental

La Responsabilidad Social es pieza esencial dentro del modelo de negocios de Empresas CMPC, y Forsac, como parte integrante, la aplica en todo su quehacer. Esta se fundamenta en una relación equilibrada y de largo plazo con sus trabajadores, proveedores, empresas de servicio y clientes, así como con las comunidades vecinas y el medio ambiente.

Empresas CMPC realiza sus negocios bajo el principio del desarrollo sostenible procurando armonizar el desempeño de sus actividades productivas con el legítimo derecho de las generaciones futuras de vivir en un medio ambiente adecuado.

proveedor-sustentable

Proveedor Sustentable

CMPC obtiene sus papeles principalmente a partir de plantaciones forestales propias que se renuevan en un plazo menor a un año luego de la cosecha, para impedir daños en los suelos.

De acuerdo con las políticas ambientales de la Compañía, prácticamente la totalidad de estas plantaciones se realiza en terrenos que están en peligro de sufrir erosión, con el propósito de reincorporarlos al proceso productivo, mejorando su calidad.

Las plantaciones forestales cumplen los estándares PEFC y FSC lo que asegura la observancia de los elementos y normas esenciales para una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Envases Sustentables

El papel Sack Kraft con que se producen nuestros envases es biodegradable. Es un sustrato que, en buenas condiciones de humedad, oxígeno y temperatura, puede reintegrarse por completo en la naturaleza en un muy breve plazo.

Además el papel Sack Kraft es reciclable y, como tal, es respetuoso con el medio ambiente permitiendo un fácil proceso de recuperación de los envases ya utilizados para transformarlos en nuevos productos de papel.

Todas estas propiedades únicas y beneficiosas para el cuidado medioambiental convierten a los sacos multipliego de papel en la mejor respuesta como empaque sustentable.

envases sustentables 1

logo-footer

Argentina

Sack Kraft Argentina

Planta industrial

Calle 5 S/N

FORSAC ARGENTINA

Olavarría, Provincia de Buenos Aires.

Tel: + 54 (11) 609 11 80 / 81 / 82 / 83

fabi@cmpc.com.ar


Chile

Sack Kraft Chile

Huérfanos 1376 Piso 9 Santiago, Chile

Tel: + 56 (2) 2441 2151

forsac@forsac.cmpc.cl

Planta industrial Longitudinal Norte S/N Km. 3 Chillán, Chile.

México

Sack Kraft México

Calle Benjamin Franklin, manzana 3 lote 5 y 6 Carretera a Chapala Km. 16.5 Parque Industrial Aeropuerto Tlajomulco de Zuñiga 45645 Jalisco, México

Tel: + 52 (33) 3284 1100

info@forsac.com.mx

Perú

Sack Kraft Perú

Av. Gerardo Unger 5339 Los Olivos, Lima - 39

Tel: + 51 (1) 614 1919

+ 51 (1) 614 1901

forsac@forsac.com.pe

USA

Sack Kraft USA

1040 Crown Pointe Parkway, Suite 950 Atlanta, GA 30338, Estados Unidos

Tel : + (1) 770-551-2658

forsac-cmpcusa@forsac.cmpc.cl